DRENAJE LINFATICO MANUAL - SISTEMA DR. VODDER

MASAJE  DLM

La mayor parte de nuestro cuerpo es agua, lo que nos hace comprender la gran movilización de líquidos que tiene lugar en nuestro organismo. El equilibrio de los mismos aseguran un medio, sano y propicio para la vida de nuestras células.
El sistema linfático participa en la regulación de este equilibrio, ayuda en el proceso de eliminación metabólica, interviene en la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo y es fuente de purificación y limpieza. Podríamos asemejarlo a una gran red de tuberías de diferente calibre, de más gruesas a más finas por donde circula la linfa a través del cuerpo a fin de recoger la impurezas y conectarlas a la red sanguínea para su eliminación.
Una parte importante de este sistema son los ganglios linfáticos que actúan a modo de filtros de la linfa y que desempeñan una importantísima función defensivo-inmunitaria.
El movimiento de la linfa viene dado por el automatismo del sistema, los movimientos corporales, contracciones musculares, movimientos respiratorios, la fuerza de la gravedad...Cuando estas funciones del cuerpo son insuficientes y hay un aumento de líquido intersticial en algún lugar de nuestro cuerpo El Drenaje Linfático Manual estimula el automatismo y la capacidad de transporte del sistema linfático, ayuda al movimiento de la linfa y al vaciado de la misma.
Lo más importante es saber hacia dónde va el flujo de la linfa y con el masaje dirigirlo de forma adecuada.
El Drenaje LinfáticoManual, DLM, es un masaje suave, lento, con movimientos largos y con unas manipulaciones específicas. No debe ser ni presionando demasiado, bloquearíamos el sistema, ni demasiado suave, entonces no haríamos el trabajo que se necesita.
Por un lado relajante, el Drenaje Linfático Manual está indicado para la rentención de líquidos, en situaciones de mala circulación de retorno venoso, en acumulación de grasas en el cuerpo, celulitis, reducir los edemas i específicamente en los linfedemas producidos por cirugía en casos de cáncer, entre otros.
Cuando hay cirugía en ocasiones se eliminan ganglios linfáticos, es entonces cuando se hace más necesario el conocimiento de la técnica del DLM para ayudar a la linfa a buscar nuevos caminos y/o crearlos, para su salida.
El DLM es un excelente método complementario para otros campos de la medicina donde sea necesario un drenaje del sistema linfático.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada