2 de febr. 2016

Reflejoterapia Podal

Cuando hablamos de Reflejoterapia Podal, presiones en puntos concretos del pie donde se reflejan todos los órganos y partes del cuerpo, en muchas ocasiones se escucha que esta terapia es muy dolorosa, que cuanto más dolor se produce en los puntos reflejos la mejoría sobreviene más deprisa. Sin embargo hay una expresión popular en que indica que la mayoría de veces "más, no es mejor".
El producir más dolor al realizar el masaje zonal, si no es por una causa muy justificada, sólo tiene un efecto de estrés en el cuerpo, y el estrés nunca es favorable a la recuperación. La estimulación de los puntos reflejos intenta conseguir que,éstos, se vayan haciendo cada vez menos dolorosos, lo que influirá beneficiosamente en la recuperación del organismo afectado.
El doctor Frederic Viñas, en su libro "La respuesta está en los pies"  Los Libros de Integral 1990, nos indica al respecto pag.48.3 * Manipulaciones sedantes de un dolor corporal intenso, "Cuando sobreviene un dolor muy intenso en el cuerpo ...suelen bastar unos cuantos segundo de intensa presión fija para que disminuya el dolor...Este hecho se basa en el principio de Arndt-Schultz, que sostiene que
                    - Pequeños estímulos activan, favorecen o estimulan
                    -  Grandes estímulos inhiben
                    -  Estímulos enormes paralizan
Podríamos decir que esta manipulación intensa es la que reservamos ante situaciones críticas de intenso dolor en alguna parte del cuerpo."
Uno de los principales resultados de la Reflejoterapia Podal es la profunda relajación y armonización del cuerpo, evitando en lo posible el estrés causado por el dolor, activando la recuperación del órgano afectado. No se puede actuar con la mentalidad de que cuanto más duele, mejor cura. La presión e intensidad del masaje debe adaptarse a la situación y sensibilidad de cada persona. Los buenos resultados se pueden conseguir con un agradable masaje de Reflejoterapia Podal.



Punto reflejo del plexo solar

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada