23 de març 2015

EL PANCREAS Y LA REFLEJOTERAPIA  PODAL

El páncreas es una glándula con una doble función. Por una parte segrega importantes jugos y fermentos digestivos y por otra segrega una hormona, la insulina, que vierte en la sangre, controlando, en ésta, los niveles de azúcar.
La falta de insulina o su deficiencia desarrolla la diabetes mellitus o diabetes del azúcar.

LA REFLEJOTERAPIA PODAL, puede, en estos casos, ayudar al funcionamiento del Páncreas y a mejorar el estado general del organismo en los pacientes de diabetes.
Diferentes autores indican que, con este masaje, se puede estimular una mayor producción de insulina natural por parte del páncreas, pudiendo, de esta manera, disminuir la toma de medicación externa y regulando mejor el azúcar en sangre.
La terapeuta Eunice Ingham, pionera de la Reflejoterapia Podal y autora del best-seller "Stories the feet can tell" (Historias que los pies podrían contar) indica en su libro cómo en pacientes que estaban recibiendo insulina, La Reflejoterapia Podal, había activado el páncreas produciendo más insulina natural y habiendo reducido su toma. Sin embargo señala, también, que los resultados no siempre son inmediatos y se necesita dedicación y tiempo para obtener una mejoría. (Masaje zonal en los pies - Clara Bianca Erede - Ed. Teorema. pag. 102)
El punto reflejo se encuentra en la zona plantar, en la depresión debajo del juanete, en los dos pies,
La Reflejoterapia Podal, es un masaje de presión hasta un punto de dolor soportable, sin dañar. Si hay dolor hay estrés, lo que puede resultar no conveniente. El tiempo necesario es de unos minutos al día.
Ni qué decir tiene la importancia, en estos casos, de la alimentación,
En el uso de sacarinas, los terapeutas naturales son contrarios a su ingesta, debido a la parte química que conlleva. Existe en el mercado una planta, la Stevia, que puede suplir en estos casos los endulzantes químicos, siendo conscientes siempre de comprobar en nosotros mismos sus efectos.



Punto reflejo del Páncreas

I  punto reflejo del páncreas


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada