30 de març 2015

ENFERMEDADES  DEGENERATIVAS Y LA REFLEJOTERAPIA PODAL.

Hablar de enfermedades degenerativas es un tema muy delicado y especial.
Cuando nos referimos a Alzheimer, Parkinson, ELA, Esclerosis múltiple, Fibromialgia … enfermedades que en estos momentos  no tienen  solución en el campo convencional, muchas personas vuelven la  mirada a lo natural, alternativo, espiritual. Todo las medidas son favorables si pueden darnos una mejoría o ayudar a aliviar las enfermedades.
Desde las terapias naturales suele mirarse al enfermo y su personalidad, por lo que se intenta un equilibrio total de la persona, una cura global.
Un tema importante en estos casos es la alimentación, el cuidado de nosotros mismos de una manera responsable, alimentación natural, integral, biológica, limpia, que mantiene toda la energía de la naturaleza y con la que nos alimentamos. La prevención es siempre una apuesta favorable.

La Reflejoterapia  Podal, sería aventurado decir que es la solución a estos graves problemas. Sin embargo se pueden favorecer las fuerzas curativas del propio cuerpo movilizando la energía vital bloqueada en algún espacio, liberándola para que fluya a través de nuestras células, mejorándoles su oxigenación, aumentando su vida. Se aumenta la circulación sanguínea y se favorece el drenaje linfático del cuerpo. Es importante la constancia en el tratamiento. 

Hay escritos sobre ejemplos de Reflejo-terapeutas con resultados favorables en casos de Parkinson, esclerosis en placas, ictus… Doreen E. Bayly habla de una gran mejoría después de algunos meses de tratamiento en caso de esclerosis de una mujer de 30 años, curada con la Reflejoterapia. Cuenta también el caso de un hombre de 77 años con mal de Parkinson:”Tenía todos los síntomas, era lento y rígido y debía ser ayudado para sentarse en una poltrona. Los tratamientos al principio  fueron dos veces por semana, luego una sola vez, El gradual y constante mejoramiento le permitió retornar a su vida normal. Murió con más de 80 años sin que reapareciera la enfermedad” (Clara Bianca Erede – Masaje Zonal en los pies – Ed. Teorema pag.103)(Doreen E. Bayly - Reflexologia - Ed. EDAF pag. 88/89)


El dedo gordo de cada pie es la zona indicada de presión, con una presión intensa en todo el dedo y haciendo hincapié en el punto reflejo de la Hipófisis (punto central del dedo gordo), así como un masaje general en todo el pie. Los dedos de los pies reciben los estímulos que van al cerebro.
Probemos y busquemos encontrarnos con una grata sorpresa.


punto reflejo de la hipófisis

 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada